PARTICIPACIÓN OLLLU EN LA BLACK MAMBA RACE 2018 (9/12/18)

Este pasado domingo 9 de diciembre de 2018, algunos de nuestros alumnos participaron en la carrera Black Mamba Race que se organizaba en el Parc Motor de Castellolí.

Era la última carrera que puntuaba en la Liga Nacional OCR 2018, con lo cual muchos de los participantes se jugaban los puntos para definir su posición en la Liga. Nada más ni nada menos, nuestro maestro y entrenador Lluís Barbé (que por temas importantes no pudo participar) se juaba la 1ª posición de la Liga Española (lee aquí su crónica). Al igual que como equipo también nos jugábamos puntos.

18 alumnos nuestros participaron a esta carrera. Desde los más competitivos a los más novatos. El objetivo principal de todos: disfrutar al máximo y aprender mucho de la última carrera OCR del año.

Carlos Pérez (Litos), Pol Esteban, Nuria Ayuste, Sonia Meca, Iris Calveras, Salvador Capdevila, David Fenoy, Silvia Navarro y su hijo Gael, Joan y su hijo Joanet, Arnau Gaona, Roger Martí, David Moya, Salvador, Clara,  Juanma. Todos ellos participaron en la carrera.

Sin lugar a dudas sabemos que cada uno de ellos hizo lo que tenía que hacer, actuó como tenía que actuar. Trabajamos diariamente el cuerpo y sobretodo la mente de las personas para que puedan afrontar sus retos de la mejor manera posible.

Cabe destacar, como miembro competitivo del equipo a Roger Martí, encabezando la carrera hasta la mitad y después de tú a tú con Abdul (un gran corredor de Valencia). En el obstáculo final (muy técnico y de mucha resistencia de agarre) se juntaron los 3 primeros: Abdul, Roger y Bruno; los 3 con mucha tensión por ser el vencedor, Roger cae en el último agujero del Peg Board Mamber, teniendo así que repetir el obstáculo y perder varias posiciones. Sin embargo, en el segundo intento lo logra superar y llega a meta en la 6ª posición.

Salvador Capdevila, hizo un gran papel, empezó fuerte entre los 6 primeros. Decidió empezar fuerte y aguantar lo que pudiera hasta el final. Llegó en el último obstáculo 8º (aprox.), sin embargo no pudo superarlo al igual que Carlos y Pol. David Fenoy entró 10º y 1º de categoría de edad.

Las chicas, ya fuera de temporada, hicieron una muy buena carrera. No acabaron con pulsera, pues era una carrera de obstáculos duros. Iban mentalizadas de que sería una carrera difícil e iban conscientes de cuál era su objetivo. Aprendieron a superar un obstáculo que el año pasado les tumbó, lo cual eso fue muy positivo para ellas!

Fue una buena experiencia también para los alumnos que están empezando a hacer OCR y los que compiten en categorías populares, pues fue una carrera con un recorrido de trail que hacía disfrutar a todo corredor, duras cargas, obstáculos sencillos para todos, obstáculos de habilidad (que te hacían pensar en cómo hacerlo de la mejor manera posible) y algún obstáculo más de fuerza y otros más técnicos. Algunos de nuestros alumnos se estrenaron en su primera OCR y acabaron con una gran sonrisa.

Por otro lado, Daniel Buera hizo de Marshall y Jordi Pastor de Voluntario, haciéndose respetar y haciendo cumplir la normativa a todos los corredores.

 

“No importa cuan lejos esté la cima, sino todo lo que comporta el recorrido”

Ahora ya sí que hemos finiquitado la temporada, toca una buena recuperación y comenzar una fase de volumen progresivo a intensidad baja.

 

¡A POR ELLO!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s